Hatching Asistido
Una de las fases de la fecundación in Vitro (Fertilización in Vitro, FIV) es el cultivo embrionario. En este cultivo embrionario, en día 3 y 5 del desarrollo, se puede realizar esta técnica. Un óvulo tiene en su anatomía una zona pelúcida, que tiene forma de cascarón de huevo alrededor de la célula. Esta zona pelúcida continúa rodeando al embrión una vez que el óvulo es fecundado por un espermatozoide que logra entrar. Hacia el día 5 del desarrollo, el embrión crece y rompe esta zona pelúcida para llegar ya sin cascarón al endometrio y lograr la respuesta de la implantación. Algunas circunstancias y enfermedades (edad maternal tardía, endometriosis, etc.) hacen la zona pelúcida más difícil de romper, por lo que la implantación puede no suceder. Por lo anterior, aplicamos el Hatching asistido para ayudar a la ruptura de la zona pelúcida en el momento adecuado, esta técnica de reproducción asistida en Fertygen la desarrollamos por nuestro grupo de especialistas en infertilidad en el laboratorio de embriología. Hoy en día, esta ruptura de la zona pelúcida la hacemos mediante la aplicación de láser, técnica novedosa con mejor resultado que como se hacía antes de manera química y mecánica.


Existen diferentes modalidades para llevar a cabo el Hatching asistido en el laboratorio de Reproducción Asistida:
-Química: mediante el uso de una solución de sustancia ácida (Ácido Tyrodes) que degrada químicamente la zona pelúcida hasta abrir un pequeño agujero en ella cuando se libera de manera controlada sobre ella.
-Mecánica: mediante el empleo de un sistema de micromanipulación y una aguja especial destinada a este fin, se atraviesa mediante fricción.
-Láser: es la técnica más moderna, rápida y segura mediante la cual, a través de unos disparos de láser, se puede efectuar la perforación en la zona pelúcida permitiendo la focalización de la energía de manera sencilla y precisa, todo esto sin dañar al embrión en desarrollo.


Las indicaciones para el Hatching asistido son:
-Embriones con anomalías en la zona pelúcida (gruesas o densas)
-Endometriosis
-Fallos de implantación previos
-Mujeres de edad avanzada (mayores de 38 años)
-Transferencias de embriones desvitrificados.


Hoy en día en Fertygen esta técnica la empleamos de manera rutinaria para mejorar la posibilidad de embarazo en todas nuestras pacientes y lograr la más alta tasa de embarazo. En Fertygen siempre buscamos ayudarte.


Agendar