Con esto Fertygen se asegura que nuestro programa de donación de óvulos sea el más exitoso a nivel México y Latinoamérica porque nos ocupamos en garantizar óvulos saludables.
Una vez seleccionada a la donante para quien va a recibir los óvulos, se empata a la receptora (quien van a recibir esos óvulos de la donante) con la donante de características similares, tanto biológicas (tipo de sangre, tipo de Rh, etc.) como físicas (raza, tipo de piel, altura, complexión, color de ojos y cabello, etc.). En otras ocasiones, si la pareja así lo requiere, se pueden empatar las características con las de la pareja de la receptora. Esto se hace con el objetivo final de que el bebé se parezca lo más posible a sus padres.
La donante inicia el proceso de estimulación ovárica para desarrollar los óvulos, al contar con los óvulos, se cita al esposo de la receptora de los óvulos para poder obtener la muestra de semen y poder fertilizar los óvulos de la donante en el laboratorio de Embriología, se inicia el desarrollo embrionario y se seleccionan a los embriones de mejor calidad para transferir los mejores embriones. Posteriormente de 9 a 11 días después se realiza la prueba de embarazo.