La Vitrificación de embriones tienes las siguientes indicaciones:
a) Pacientes jóvenes que han de recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia y que, por tanto, están en riesgo de perder su función ovárica. Y que tienen pareja estable y desean preservar sus gametos ya como embriones.
b) Parejas que por circunstancias personales, socioeconómicas o laborales desean aplazar su maternidad y paternidad.
c) Ciclos en los que no es conveniente seguir adelante con la transferencia en fresco por cualquier causa de cancelación de ciclo, tales como Hiperestimulación, endometrio inadecuado, etc.
d) Ciclos en los que obtenemos un número muy elevado de ovocitos. Podemos congelar parte de los cigotos de una cohorte, mientras que la otra parte se deja en cultivo para permitir su desarrollo y transferencia en fresco. De esta manera podemos incrementar la tasa total de gestación por ciclo estimulado, ya que los cigotos que sobreviven a la descongelación y que completan la singamia tienen el mismo potencial de gestación e implantación que los cigotos en fresco.
e) Criopreservación de los embriones de Buena calidad sobrantes de un ciclo de Reproducción Asistida en fresco para la búsqueda de un hermanito en un siguiente tiempo. También da una segunda oportunidad en caso de que el ciclo en fresco no resulte exitoso.