Congelación de Embriones
En Fertygen de la mano con el desarrollo de las Técnicas de Reproducción Asistida, ha ido revolucionando las técnicas de congelación de células con la finalidad de preservarlas durante años. Así, se ha logrado preservar óvulos, actualmente es una técnica muy segura y con alta posibilidad de recuperación de vitalidad y funcionalidad celular al momento de la descongelación.

La Vitrificación es una técnica de Criopreservación que implica un enfriamiento ultrarrápido basado en el contacto directo entre la solución de Vitrificación que contiene agentes Crioprotectores y el nitrógeno líquido. Los protocolos de Vitrificación son muy sencillos y permiten que las células o tejidos entren en contacto con los Crioprotectores durante periodos breves de tiempo, estas sustancias son de consistencia viscosa y cuando se sumergen directamente en nitrógeno líquido hace que las moléculas queden inmovilizadas y cambian a un estado sólido parecido a una consistencia vidriosa de ahí el nombre de la técnica.


La Vitrificación de embriones tienes las siguientes indicaciones:
a) Pacientes jóvenes que han de recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia y que, por tanto, están en riesgo de perder su función ovárica. Y que tienen pareja estable y desean preservar sus gametos ya como embriones.
b) Parejas que por circunstancias personales, socioeconómicas o laborales desean aplazar su maternidad y paternidad.
c) Ciclos en los que no es conveniente seguir adelante con la transferencia en fresco por cualquier causa de cancelación de ciclo, tales como Hiperestimulación, endometrio inadecuado, etc.
d) Ciclos en los que obtenemos un número muy elevado de ovocitos. Podemos congelar parte de los cigotos de una cohorte, mientras que la otra parte se deja en cultivo para permitir su desarrollo y transferencia en fresco. De esta manera podemos incrementar la tasa total de gestación por ciclo estimulado, ya que los cigotos que sobreviven a la descongelación y que completan la singamia tienen el mismo potencial de gestación e implantación que los cigotos en fresco.
e) Criopreservación de los embriones de Buena calidad sobrantes de un ciclo de Reproducción Asistida en fresco para la búsqueda de un hermanito en un siguiente tiempo. También da una segunda oportunidad en caso de que el ciclo en fresco no resulte exitoso.


Los embriones se identifican de forma perfecta. Se almacenan en tanques de nitrógeno. Pueden estar durante años. Y al descongelar se espera tengan la vitalidad, capacidad, integridad genética para continuar su desarrollo idéntico al momento en que fueron congelados. En Fertygen desarrollamos todas estas técnicas de reproducción asistida, llevados de la mano por nuestro grupo de especialistas en reproducción. Fertygen siempre busca ayudarte.


Agendar